Sabiduria en marron

“Cuanto más tonto es uno, más se empecina en extraer conclusiones definitivas”, — decía Gustave Thibon. “Lo propio de la inteligencia consiste en que cuando ha encontrado una verdad, que no puede ser sino una media verdad, inmediatamente comprende que lo opuesto es también la verdad”.

…………………………………………………………………….

Bertrand Russell: Lo más difícil de aprender en la vida es qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

6 Responses to Sabiduria en marron

  1. Moony says:

    Abrigamos una multitud de prejuicios si no nos decidimos a dudar, alguna vez, de todas las cosas en que encontremos la menor sospecha de incertidumbre. René Descartes

  2. Moony says:

    Son pocos hombres los que saben decir la verdad, pero son menos los que la saben escuchar.

  3. Miguel says:

    Jo Moony, fantástico. Gracias por seguirme…Decía también Descartes: “Sería absurdo que nosotros, que somos finitos, tratásemos de determinar las cosas infinitas.”Y sí, la cuestión no está en determinar sino en ir descubriendo, hacer con eso la vida más rica y divertida ¿Verdad?

  4. Moony says:

    El mero de tener la capacidad de sentir agrado en el descubrimiento, de sentir curiosidad ante los hechos, ante lo evidente y lo oculto a los ojos, la capacidad de asombro que eso implica, ya vá haciendo la vida rica, pero para conseguirlo, es necesaria una mente despierta que no acepta los dogmas de fé ante lo aparentemente inamovible.Lo que se vé ¿es? para algunos, sí, para otros, quizá haya más cosas que las que se ven.

  5. Moony says:

    “El mero hecho”😀 que me como palabras.

  6. Daanroo says:

    Jacinto Benavente decía: En asuntos de amor los locos son los que tienen más experiencia:De amor no preguntes nunca a los cuerdos; los cuerdos aman cuerdamente, que es como no haber amado nunca… Algo así sucede con la felicidad, se queda sin significado, y a la larga teniendo tantos, nadie sabe en realidad que es, porque todo se reduce a un instánte…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s