Movilización en España 15 de mayo de 2011-José Luis Sampedro

 José Luis Sampedro, de 94 años, instó a los jóvenes a rebelarse de forma pacífica contra “la tiranía financiera y sus consecuencias devastadoras”.

Sampedro, nombrado en 1990 miembro de la Real Academia de la Lengua está convencido de que “estamos al final de un sistema de vida que llamamos occidental, que ha perdido el impulso que tenía en el inicio de la era moderna”.

Al autor de novelas como “Congreso en Estocolmo” , “Octubre, octubre” y  “La sonrisa etrusca”, le parece que hay un deterioro de los valores tradicionales mientras los hombres están dotados “enormemente” de ciencia y técnica pero “muy escasamente” de sabiduría.

Cree que estamos llenos de irracionalidad.

Criticó con insistencia la globalización económica porque supone que las decisiones se han transferido a las potencias financieras, mientras que no se globaliza la Justicia porque “no se acepta el Tribunal Internacional ni por casualidad”.

Desintegración social
Para el ex funcionario de aduanas que terminó Ciencias Económicas en 1947 con premio extraordinario, la sociedad actual está en un proceso de desintegración porque sus componentes han funcionado a distintas velocidades, y así “la Iglesia se ha quedado en el siglo XV, la economía en el XVIII y la política en el XIX con un parlamentarismo superado por los medios técnicos”.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s